Los pronósticos de ganancias lucen menos atractivos en Wall St

viernes 21 de octubre de 2011 17:35 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - Las perspectivas para los resultados corporativos son más apagadas para los próximos trimestres, incluso pese a que los reportes conocidos hasta ahora en el trimestre han sido relativamente buenos.

Los reportes correspondientes al tercer trimestre entre los pesos pesados han sido razonablemente sólidos. Entre otros, Google (GOOG.O: Cotización) y McDonald's (MCD.N: Cotización) han reportado robustas cifras de ganancias.

Pero a menos que haya un giro en el panorama de la economía de Estados Unidos, los próximos trimestres podrían ser menos halagüeños.

En la actualidad el mercado está focalizado en Europa. La esperanza en una serie de cumbres pergeñadas para encontrar una solución a la creciente crisis de deuda en la zona euro impulsó al índice Standard & Poor's 500 .SPX a terminar la semana con una subida del 1,1 por ciento.

Asimismo, llevó al índice al techo de un rango que lucha por romper.

Con tanta atención puesta en Europa, los resultados corporativos -incluso con la mayoría de las compañías superando los pronósticos- no han estado en el foco de los inversores.

Al mismo tiempo, los pronósticos de resultados del S&P 500 para el cuarto y el quinto trimestre han caído desde comienzos de octubre, especialmente en los sectores energético, financiero y de materiales, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Gran parte de lo que está generando temores sobre las ganancias está relacionado con expectativas de una menor demanda en Europa y otras partes del mundo, incluso China, donde los indicadores muestran que el crecimiento se está desacelerando.   Continuación...