Bolsa México sube de cara a cumbre Europa, peso borra ganancias

viernes 21 de octubre de 2011 17:14 CDT
 

* Incertidumbre antes cumbre Europa divide activos México

* Nuevo tramo ayuda Grecia acelera ganancias bolsa

* Peso borra avance por coberturas en sesión volátil

MEXICO DF, oct 21 (Reuters) - La bolsa mexicana trepó el viernes luego de que la aprobación de un nuevo tramo de ayuda a Grecia acrecentó el optimismo previo a una cumbre de líderes europeos del fin de semana, mientras el peso reflejó una mayor cautela y avanzó marginalmente.

La aprobación de los ministros de finanzas de la zona euro al pago del siguiente tramo de ayuda a Grecia, por un total de 8,000 millones de euros, [nN1E79K197] acrecentó la esperanza de los inversores en que la crisis puede hallar remedio en la reunión del domingo en Bruselas.

Dicha expectativa se mantenía pese a que los puntos críticos de la agenda, como el modo de maximizar el fondo de rescate del bloque y de reducir la deuda griega, recién se discutirán en una segunda cumbre el miércoles.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC .MXX, ganó un 1.82 por ciento a 35,020.74 puntos, con un volumen de operación de 302 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio de mercado.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado acumuló una ganancia de casi 2 por ciento, aunque en el año aún presenta una caída de más de 8 por ciento.   Continuación...