MERCADOS MEXICANOS-Esperanzados en resultados reuniones Europa

viernes 21 de octubre de 2011 16:19 CDT
 

MEXICO DF, oct 21 (Reuters) - Los activos de México verán atado su desempeño de la próxima semana al resultado de una serie de reuniones clave para afrontar la severa crisis de deuda en Europa, lo que podría despejar el panorama para atractivas ganancias o hundirlos en la volatilidad.

Desde este fin de semana hasta el próximo miércoles, los líderes de la Unión Europea debatirán y definirán acciones y políticas que eviten que la grave crisis de deuda soberana de Grecia arrastre consigo al poderoso sistema bancario, así como a otras economías del bloque.

Aunque el desempeño de los mercados el viernes dio señales de un moderado optimismo, la posibilidad de decepción está latente y podría robar la atención a otra información relevante originada en México y Estados Unidos.

Localmente, la publicación del reporte de inflación para la primera quincena de octubre y de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central serán los eventos más llamativos de la semana.

También se conocerán la balanza comercial de septiembre y el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de agosto.

En Estados Unidos, destacan la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, así como la confianza del consumidor de octubre, entre otros indicadores.

LO QUE PUEDE SUCEDER

  Continuación...