Avance del riesgo desploma al dólar previo a cumbres UE

viernes 21 de octubre de 2011 16:07 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 21 (Reuters) - El dólar cayó ampliamente el viernes y tocó un mínimo histórico ante el yen, por la especulación de que el Europa está más cerca de resolver su crisis de deuda, pero la mayoría de analistas dudan que las autoridades producirán pronto un exhaustivo plan.

Francia y Alemania dijeron en un comunicado conjunto que los líderes europeos discutirán una solución a la crisis el domingo, pero que no habrá decisiones hasta una segunda cumbre que se realizará el miércoles.

El optimismo de que los líderes europeos adoptarán más medidas para contener la crisis mantuvo vivo entre los inversionistas el apetito por las acciones de Wall Street y estancando la demanda por la seguridad del billete verde.

Para debilitar más el dólar, el gobernador del directorio de la Fed, Daniel Tarullo, dijo el jueves que hay necesidad de medidas adicionales de estímulo y que la Fed debería considerar más compras de bonos hipotecarios para ayudar al debilitado sector vivienda y a la economía de Estados Unidos.

El alivio de la Fed es visto como negativo para el dólar porque disminuye los rendimientos estadounidenses.

"Este es un ambiente muy negativo para el dólar. El riesgo está encendido", dijo Brian Dolan, jefe estratega de monedas con Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Contra una cesta de monedas principales, el dólar operó con baja del 0,87 por ciento a 76,305, tras haber tocado un mínimo de 76,249, el nivel más bajo desde mediados de septiembre.

Paresh Upadhyaya, jefe de estrategia estadounidense en el G-10 con Bank of America Merrill Lynch en Nueva York, dijo que el mercado de monedas siguió a los precios de las acciones.   Continuación...