Bolsa México sube de cara a cumbre Europa, peso borra ganancias

viernes 21 de octubre de 2011 13:31 CDT
 

* Incertidumbre antes cumbre Europa divide activos México

* Bolsa avanza con fuerza

* Peso cae presionado por coberturas en sesión volátil

MEXICO DF, oct 21 (Reuters) - La bolsa mexicana subía el viernes alineada al mayoritario optimismo entre inversores de que las autoridades europeas lograrán avances este fin de semana para contener la crisis de deuda del bloque, mientras el peso reflejaba una mayor cautela, borrando ganancias previas.

Las activos del mundo se aferraban a la esperanza de los acuerdos que se puedan lograr en una cumbre en Bruselas el domingo, pese a que los puntos críticos de la agenda, como el modo de maximizar el fondo de rescate del bloque y de reducir la deuda griega, se discutirán en una segunda cumbre el miércoles.

A las 13.19 hora local (1819 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, ganaba un 1.63 por ciento a 34,956 puntos.

"Los mercados se mantienen a la expectativa de las resoluciones que los líderes en Europa puedan alcanzar durante el fin de semana respecto a la crisis de deuda que enfrenta la región", comentó el grupo financiero Invex en un reporte.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, subían un 2.92 por ciento, a 16.24 pesos. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) ganaban un 2.30 por ciento, a 23.61 dólares.   Continuación...