Peso mexicano escala por optimismo previo a cumbre Unión Europea

viernes 21 de octubre de 2011 11:34 CDT
 

MEXICO DF, oct 21 (Reuters) - El peso mexicano trepaba el viernes un 0.66 por ciento, alineado con el optimismo de los mercados globales de cara a una reunión de la Unión Europea el fin de semana, en la que se discutirán medidas para contener la crisis financiera del bloque.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.59 por dólar, con una ganancia de 9 centavos, frente a los 13.68 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Las activos del mundo se aferraban a la esperanza de los acuerdos que se puedan lograr el domingo en Bruselas, pese a que los puntos críticos de la agenda, como el modo de maximizar el fondo de rescate del bloque y de reducir la deuda griega, se discutirán en una segunda cumbre el miércoles.

"Definitivamente, el ánimo está gobernado por lo que pueda al final definirse en la zona euro (...) Hasta ahora no hay una definición, son rumores", dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Las ganancias de esta jornada contrastaban con el pobre desempeño del jueves -cuando el peso cayó hasta mínimos de dos semanas antes de cerrar con un retroceso del 1.59 por ciento-, lo que sugería un reacomodo de los portafolios de inversión antes de los eventos del fin de semana.

Operadores estimaron que para el resto de la sesión, el peso operaría en un rango acotado de 13.55 a 13.65 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)