Tasas de bonos México bajan antes de cumbre europea

viernes 21 de octubre de 2011 10:43 CDT
 

MEXICO DF, oct 21 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes de la mano de un mayor optimismo de los mercados globales, que esperan el pronto anuncio de un acuerdo que ponga fin a los problemas financieros de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.04 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.28 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.48 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán el fin de semana para discutir un paquete de medidas que ponga freno a la crisis de deuda de aquella región y devuelva la confianza a los inversionistas, que han padecido una fuerte volatilidad en los mercados en los últimos meses.

"Se percibe hoy (viernes) un mejor ambiente, sí, pero hay muchas dudas aún. La gente está apostando a que puedan proponer algo bueno este domingo", comentó un agente de la mesa de dinero de un banco local.

Francia y Alemania dijeron el jueves en un comunicado conjunto que los líderes europeos discutirán sus opciones en la reunión del domingo, pero advirtieron que no se tomará una decisión final hasta un segundo encuentro que se desarrollará antes del próximo miércoles.

Pese al mejor ánimo, la incertidumbre prevalecía el viernes entre algunos inversores ante las dudas de que la cumbre del fin de semana sea capaz de presentar una solución integral a los problemas de Europa.

En medio de esta cautela, operadores no descartan ver algunas presiones más tarde en la jornada en la curva local, originadas por la venta de activos por parte de algunos inversionistas que buscarían cubrir posiciones de cara al fin de semana.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 subía 0.03 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.35 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)