Euro sube por esperanzas solución a crisis deuda zona euro

jueves 20 de octubre de 2011 16:05 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 20 (Reuters) - El euro subió el jueves ante el dólar y el yen, al aferrarse los inversores a la esperanza de que la cumbre de este fin de semana de la Unión Europea pueda producir un plan concreto para contener la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda única se recuperó en el último tramo del mercado, borrando las pérdidas anteriores vinculadas a las noticias conflictivas que llegaron de Europa. Las noticias divergentes resaltaron las diferencias entre las autoridades sobre cómo ayudar a Grecia y otros países altamente endeudados de la zona euro.

Un alza en los precios de las acciones de Estados Unidos también fortaleció el apetito por el euro, pese a la noticia de que la adopción de medidas contra la crisis podría aplazarse hasta la próxima semana, dijeron analistas.

"Ha regresado el riesgo después de las últimas noticias. Parecen mostrar que habrá algo más definitivo sobre un plan en una cumbre de dos fases", dijo Tommy Molloy, jefe operador en FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey.

"El mercado de acciones también puso un poco más de viento al euro", dijo.

El euro EUR= avanzó un 0,2 por ciento a 1,3731 dólares. Más temprano tocó un mínimo de sesión de 1,3655, según datos de Reuters, rompiendo un soporte a alrededor del promedio móvil de 100 días de 1,3671 dólares.

Las ganancias del euro se ven frágiles, al persistir dudas sobre si los líderes de la UE pueden acordar componentes críticos de una solución exhaustiva a la crisis, concretamente fortaleciendo el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF), la cantidad de recapitalización de los bancos europeos y las pérdidas de tenedores privados de bonos de la deuda griega.

Sumando al sentimiento negativo de más temprano, Fitch Ratings dijo en un informe que su panorama para los mayores bancos de Italia es negativo. La agencia también mantuvo un panorama negativo sobre Bélgica, advirtiendo que podría rebajar la nota del país si escala la crisis de deuda de la zona euro.   Continuación...