Precios bonos EEUU volátiles ante dudas sobre cumbre zona euro

jueves 20 de octubre de 2011 15:39 CDT
 

NUEVA YORK, oct 20 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con pocos cambios el jueves, al mostrarse escépticos los inversores sobre la capacidad de los líderes europeos para alcanzar un plan para resolver la crisis de deuda de la región durante una cumbre este fin de semana.

Informes de que Francia y Alemania permanecían profundamente divididos sobre cómo impulsar el fondo de rescate europeo llevó a los inversores en un primer momento a salir de las acciones para buscar la seguridad de la deuda pública.

La aversión al riesgo de los inversores creció aún más luego de que el periódico alemán Die Welt dijera que Berlín no descartó la posibilidad de posponer la cita.

Pero los precios de la deuda cayeron luego de que París y Berlín emitieran un comunicado conjunto confirmando la reunión este fin de semana y prometiendo una "respuesta ambiciosa", a la crisis para el miércoles como máximo.

"Ha sido muy difícil de seguir. Han habido muchos titulares, de muchas fuentes, a lo largo del día, tanto indicando que la cumbre se va a realizar como que no", dijo Tom Simons, economista de mercado de dinero con Jefferies & Co. en Nueva York.

"Eso es evidente en la forma en que el mercado ha operado hoy jueves, inusualmente volátil relativo a las últimas semanas", agregó.

Algunos participantes del mercado aún esperan que se puedan lograr algunos acuerdos el fin de semana, pero que no serían sustanciales.

"Los líderes europeos podrían presentar un amplio marco de trabajo en la cumbre pero seguramente sin muchos detalles", dijo Paul Dietrich, presidente y jefe de inversiones de Foxhall Capital Management en Orange, Connecticut.

El bono referencial a 10 años US10YT=RR cayó 7/32 puntos en precio para un rendimiento del 2,18 por ciento, mientras que la deuda a 30 años US30YT=RR retrocedió 15/32 en precio, para rendir un 3,2 por ciento.   Continuación...