Tasas bonos México mixtas, tras panorama Libro Beige Fed EEUU

miércoles 19 de octubre de 2011 15:36 CDT
 

MEXICO DF, oct 19 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo terminaron mixtas el miércoles, atentas a una depreciación de la moneda local, el peso, la evolución de los problemas de deuda de la zona euro y un informe de las condiciones económicas de la Reserva Federal estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.23 por ciento.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 7.48 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

De acuerdo a un informe sobre las condiciones económicas divulgado el miércoles por la Fed, la economía estadounidense siguió creciendo ligeramente en septiembre, pero las perspectivas para el futuro parecen estar oscureciéndose.

"Salió venta de bonos después del 'Beige Book', no se ve muy bien el panorama. No fue una salida fuerte pero están siguiendo al tipo de cambio", indicó un intermediario.

Tras el reporte, el peso llegó a perder mas de un 0.50 por ciento.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense recortaron sus alzas tras el informe, ante flujos de inversores en busca de mayor seguridad, ya que previamente subían con más fuerza tras conocerse una fuerte alza en los inicios de construcción de viviendas, lo que animó el apetito por riesgo.

Además, pese a las esperanzas de que los líderes europeos anuncien medidas enérgicas para contener la crisis de deuda del bloque han evitado mayores pérdidas en los mercados globales, la volatilidad por la incertidumbre sobre qué tipo de medidas se tomen sigue afectando las posiciones direccionales.

"Influye la noticia de que no se ponen de acuerdo en Europa sobre el rescate, mencionan que existen diferencias entre Alemania y Francia", agregó el operador .

"La situación en Europa está teniendo otro tipo de dinámica, la principal es que ya se está dando por hecho que (Grecia) va a caer en un 'default', pero no se sabe qué mecánica se va a seguir para contener eso por parte de otros países", dijo por su parte Eduardo Avila, subdirector de análisis del Grupo Financiero Monex.

(Reporte de Lorena Segura)