SONDEO-Peso mexicano cerraría 2011 en 12.96 unidades por dólar

miércoles 19 de octubre de 2011 13:49 CDT
 

MEXICO DF, oct 19 (Reuters) - El peso mexicano cerraría el año en 12.96 unidades por dólar, según mostró el miércoles un sondeo de Reuters, que dio cuenta de un fuerte deterioro con respecto a estimados previos y al resultado de la más reciente encuesta de expectativas del banco central.

El resultado, obtenido de la mediana de los pronósticos de 26 especialistas, es superior al estimado de 12.62 unidades por dólar que arrojó la última encuesta entre analistas privados del Banco de México (central), publicada a comienzos de octubre.

Según las respuestas de 19 de los encuestados, la expectativa previa para el tipo de cambio al cierre del 2011 era de 12.20 unidades por dólar.

Para fines del 2012, el peso estaría operando en 12.70 por billete verde, según la mediana del pronóstico de 22 analistas.

Por otro lado, consultados respecto a qué nivel del tipo de cambio podría llevar a las autoridades financieras de México a intervenir en el mercado para apoyar al peso, la respuesta de 18 de los encuestados arrojó una mediana de 14.50 unidades por dólar como nivel crítico.

Los consultados advirtieron que una eventual intervención en el mercado cambiario dependería de que dicho nivel del tipo de cambio sea alcanzado en muy corto plazo y en un entorno de poca liquidez.

(Reporte de Noé Torres, Michael O'Boyle y Jean Luis Arce)