Peso México opera plano y bolsa cae en mercado atento a Europa

miércoles 19 de octubre de 2011 13:25 CDT
 

* Peso mexicano opera plano, atento a noticias zona euro

* Bolsa presenta toma de ganancias y sigue a Wall St.

MEXICO DF, oct 19 (Reuters) - El peso mexicano operaba plano el miércoles, mientras que la bolsa caía por una toma de utilidades, en una sesión marcada por las noticias que llegan sobre la crisis de deuda de la zona euro y por datos económicos positivos en Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.3889 pesos por dólar, con una ligera caída de 0.04 por ciento frente a los 13.3850 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La publicación el martes de un artículo del periódico británico The Guardian, que decía que Francia y Alemania acordaron un pacto para aumentar el fondo de rescate de la eurozona, revivía la esperanza de una acción agresiva contra la crisis financiera, pese a que funcionarios desestimaron dicha versión.

El optimismo se acrecentaba ante la proximidad de una cumbre de los líderes de la eurozona este fin de semana.

"La expectativa de que el fin de semana en esta reunión que tendrá el Eurogrupo puedan salir medidas importantes (...) ha servido para disipar esos temores sobre la deuda", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte-Ixe.

Por otra parte, un reporte mostró que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron en septiembre a su mayor ritmo en 17 meses, mientras que los precios al consumidor a nivel subyacente en ese país aumentaron menos de lo esperado, sugiriendo que las presiones inflacionarias siguen contenidas.   Continuación...