IFR-América Movil evalúa mercado canadiense

miércoles 19 de octubre de 2011 08:52 CDT
 

NUEVA YORK, oct 19 (IFR) - En su intento por recaudar 6.500 millones de dólares para recomprar acciones de Telmex, el gigante de las telecomunicaciones América Móvil estaría mirando el mercado canadiense como una alternativa adicional para diversificar su base de inversionistas.

La compañía ya levantó la mitad del dinero que requiere en los mercados de francos suizos y de dólares.

Sin embargo, se encuentra en proceso de colocar un bono Samurai y realizó promociones en Europa y Londres, allanando el camino para potenciales colocaciones en euros y libras.

Además de eso, la compañía habría pedido a unos pocos bancos que le dieran una percepción de lo que podría conseguir en el mercado canadiense.

Un banquero canadiense dijo que América Móvil probablemente buscaría emitir deuda a 5 o 10 años en ese mercado con un tamaño máximo de 500 millones de dólares canadienses (507 millones de dólares estadounidenses).

El potencial negocio ya ha causado algunos rumores en el mercado, en momentos en que compañías latinoamericanas están buscando nuevas bases de inversores.

Un banquero brasileño dijo que comenzó a observar el mercado después de escuchar que América Móvil podría hacer algo allí.

(Christopher.Langner@thomsonreuters.com; Joan.Magee@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS GD CGI/