Bolsas trepan en Asia, pero recorte de Moody's a España pesa

miércoles 19 de octubre de 2011 01:59 CDT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, oct 19 (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el miércoles, pero el recorte de Moody's Investors Service a la calificación de España limitaba el apetito de riesgo entre los inversores.

Avances de las acciones estadounidenses y un reporte que indicó que Europa impulsaría el fondo de rescate de la región ayudaron a apoyar el ánimo, pero las barreras técnicas persistían, sugiriendo que los inversores aún están cautelosos respecto a comprar activos de riesgo.

"Es un patrón familiar estos días, vender acciones cuando hayan malas noticias de Europa y recomprarlas cuando hayan buenas noticias, pero los inversores se están cansando de esto", dijo Kenichi Hirano, de Tachibana Securities, agregando que esta era una de las razones tras el débil volumen de negocios.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS trepaba un 1,5 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio .N225 subió un 0,4 por ciento.

Los problemas de deuda en Europa continuaban debilitando el ánimo de los inversores, que mantienen la cautela sobre el grado de avance que los diseñadores de políticas podrán ofrecer en una cumbre el fin de semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la reunión del domingo sería un paso importante, pero advirtió que una cumbre no sería suficiente para resolver la crisis, mientras que el encargado comercial de la Unión Europea dijo que la zona euro podría deshacerse a menos que se adopten medidas firmes.

Un reporte publicado el martes en el diario británico The Guardian dijo que Francia y Alemania habían acordado impulsar el fondo de rescate del bloque a dos billones de euros.

La noticia fue desmentida más tarde por una importante fuente de la zona euro, quien dijo a Reuters que no se ha mencionado un acuerdo de ese tipo.   Continuación...