Precios bonos EEUU caen por reporte aumento fondo rescate euro

martes 18 de octubre de 2011 17:08 CDT
 

Por Walter Brandimarte

NUEVA YORK, oct 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron el martes, tras revertir ganancias previas, mientras un renovado optimismo sobre una solución a la crisis de deuda de la zona euro impulsó un avance en Wall Street.

Los inversores vendieron los seguros bonos y viajaron hacia las acciones, llevando al índice S&P 500 a un alza mayor al 2 por ciento, luego de que el periódico británico The Guardian dijo que Francia y Alemania alcanzaron un acuerdo para impulsar el fondo de rescate de la zona euro a 2 billones de euros.

El reporte, publicado en el sitio de internet del diario, dijo que la inyección de liquidez al fondo sería parte de un "plan exhaustivo" para resolver la crisis de la región a ser respaldado en una reunión de los líderes europeos este fin de semana.

Muchos inversores, sin embargo, aún estaban escépticos sobre las posibilidades de una rápida solución a los problemas de deuda de la zona euro, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera que serían necesarias más medidas para superar la crisis.

La deuda referencial a 10 años US10YT=RR cayó 8/32 en precio para un rendimiento del 2,18 por ciento. La renta cayó hasta los 2,08 por ciento más temprano, su menor nivel desde el 7 de octubre, ya que una advertencia de Moody's sobre el panorama de la calificación de la deuda de Francia incrementó la aversión al riesgo.

Los bonos a 30 años US30YT=RR retrocedieron 31/32 en precio, para rendir un 3,17 por ciento frente al 3,16 por ciento del cierre del lunes.

Los bonos a largo plazo avanzaron más de 2 puntos en precio el lunes, luego de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, advirtió de que una cumbre de este fin de semana de líderes de la Unión Europea no concluiría con una "solución definitiva" a la crisis de deuda de la región.

(Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss)