Tasas de bonos México caen, ayuda recuperación mercados globales

martes 18 de octubre de 2011 15:43 CDT
 

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el martes, ayudadas por reportes del sector financiero en Estados Unidos que resultaron favorables, pero aún pendientes por las persistentes preocupaciones sobre la deuda de la zona euro.

Luego de llegar a subir 0.09 puntos más temprano en la sesión, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.27 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.31 por ciento, 0.16 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios. Más temprano en la jornada el rendimiento llegó a subir hasta 0.08 puntos.

Al final de la jornada logró verse una ligera recuperación en la percepción de los inversionistas ya que en Estados Unidos, se dieron a conocer reportes trimestrales de Coca-Cola, Goldman Sachs y Bank Of America Merrill Lynch, siendo el sector financiero el más favorecido.

Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) reportó el martes ganancias en el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas de un año atrás, gracias a una ganancia contable y un beneficio antes de impuesto por la venta de activos.

Sin embargo, el pesimismo reinó desde inicio de semana en los mercados luego de los comentarios del lunes del Gobierno alemán sobre sus dudas de que emerja el fin de semana una solución milagrosa al problema de la región en una cumbre clave que se llevará a cabo en Bruselas.

Sumado a esto, en el ánimo de los inversores internacionales pesó la advertencia el martes de la agencia Moody's de revisar la calificación crediticia de Francia, que avivó las preocupaciones sobre la salud fiscal de Europa.

"Hoy en la mañana lo subieron con muy poco volumen por la subasta, después de la subasta el mercado tuvo un ajuste de 6 puntos base de baja, creo que la volatilidad va a seguir", dijo un operador.

Sin embargo, un reporte del periódico británico Guardian, que asegura que Francia y Alemania llegaron a un acuerdo para expandir el fondo de rescate financiero de la zona euro a 2 billones de euros, mejoró el ánimo de los mercados en las operaciones cercanas al cierre.   Continuación...