Moneda y bolsa mexicanas rebotan tras fuerte baja

martes 18 de octubre de 2011 14:39 CDT
 

* Mercados avanzan mientras esperan noticias zona euro

* Peso sube 0.94 pct

* Bolsa trepa por América Móvil

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el martes, recuperándose de fuertes descensos en la jornada previa, pero mayores alzas estarán condicionadas a las noticias sobre la crisis europea.

Datos sobre los precios al productor en Estados Unidos y el crecimiento en China influían parcialmente en la operación de los activos mexicanos, cuya atención está más enfocada en los eventos relacionados con la crisis de deuda de la zona euro.

"El mercado había estado muy negativo y ahora tenemos un rally de alivio. Ahora, con un posicionamiento más neutral, veremos si el mercado sigue cayendo o si puede escalar un poco más", dijo Jorge Perez-Duarte, director de mercados emergentes de TD Securities en Toronto.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.35 unidades por dólar, con una ganancia del 0.94 por ciento o 12.50 centavos, frente a los 13.4750 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En la víspera, declaraciones del ministro de Finanzas alemán frustraron la expectativa del mercado sobre una pronta solución a la crisis europea, arrastrando a la moneda local a una pérdida del 1.89 por ciento.   Continuación...