Tasas de bonos México suben por preocupaciones sobre Europa

martes 18 de octubre de 2011 10:23 CDT
 

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes por segunda sesión consecutiva, alcanzadas por las persistentes preocupaciones de los inversionistas globales sobre la deuda de la zona euro.

En una nueva jornada de aversión al riesgo, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.06 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.34 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.52 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

En el ánimo de los inversores internacionales pesaba la advertencia el martes de la agencia Moody's de revisar la calificación crediticia de Francia, que avivó las preocupaciones sobre la salud fiscal de Europa.

La noticia se sumó a la pesadumbre que trajeron los comentarios del lunes del Gobierno alemán sobre sus dudas de que emerja el fin de semana una solución milagrosa al problema de la región en una cumbre clave que se llevará a cabo en Bruselas.

"Hay nuevamente un entorno de incertidumbre en el mercado, los inversionistas prefieren apostar por activos seguros y eso otra vez le está pegando al mercado", comentó una fuente de la mesa de dinero de un banco local.

En las últimas dos sesiones, los rendimientos locales acumulan un alza de unos 0.18 puntos.

Por si fuera poco, los participantes encontraron el martes mayores señales desalentadoras sobre el rumbo de la economía global en la divulgación de cifras del crecimiento de China que mostraron una desaceleración.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.35 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)