18 de octubre de 2011 / 12:42 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 18 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

MOODY'S ANALYTICS- Existen razones por las cuales el Banxico podría mantener las tasas sin cambio hasta mediados del próximo año, para después empezar a subirlas en anticipación al cambio de administración en diciembre del 2012.

La primera es que Banxico (por mandato) no puede utilizar el argumento de apoyar el crecimiento económico para justificar una baja de tasas.

Para poder bajarlas, necesita que la inflación caiga por abajo de su objetivo de 3 por ciento, y en segundo lugar, apoyar su intervención a través de inyecciones de liquidez, lo cual podría tener un efecto más importante sobre la actividad.

BANCOMER - La tramitación parlamentaria del presupuesto para 2012, que esta semana ha de aprobarse en Comisión de la Cámara de Diputados, debe ser un factor de certidumbre para la economía mexicana, relevante para cuando la marea de la prima de riesgo global baje y se distinga entre economías.

En todo caso, los datos de desempleo y de ventas minoristas nos permitirán calibrar el tono y las perspectivas del gasto de los hogares, uno de los principales soportes del crecimiento mexicano estos últimos meses.

INVEX - Banxico deja pendiente una relajación monetaria al hecho de que los movimientos en el tipo de cambio se moderen y el deterioro en la tendencia de crecimiento continúe hacia el final del año.

"Vemos una alta probabilidad de una baja en la tasa de referencia, que solo se vería contenida por la persistencia de las actuales condiciones de incertidumbre en los siguientes meses".

"Consideramos buen momento para hacer posiciones en papeles de largo plazo con la apuesta de una laxitud monetaria que va a durar mucho tiempo y que se puede acentuar en los siguientes meses".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - Volvió a frenarse el IPC en la resistencia de los 35,000 puntos y perforó los 34,175 puntos, por lo que es necesario que no vuelva a cerrar con pérdidas este martes, porque estaría anticipando una caída a los 33,000 puntos.

"La moneda mexicana, si continúa sobre el 13.50 se abrirían objetivos entre el 13.62 y 13.74, aunque al cierre quedaron algunas señales que sugieren un regreso para el peso si respeta su promedio móvil de un mes al cierre en 13.44 por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.5291 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPC bajó 2.07 por ciento el lunes con 34,125 puntos. Soporte en 33,902 puntos. Esperamos un rebote luego del castigo de la sesión previa.

"Los inversionistas han puesto piso en 13.17 unidades para el corto plazo, por lo menos hasta el 23 de octubre cuando se dará la cumbre de ministros europeos", estimó la operadora de fondos.

INVEX - El IPC tiene posibilidades de extender su avance hacia los 35,200 enteros. Es importante que el soporte de 34,000 se mantenga vigente.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below