MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de octubre

martes 18 de octubre de 2011 07:42 CDT
 

MEXICO DF, oct 18 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 18 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

MOODY'S ANALYTICS- Existen razones por las cuales el Banxico podría mantener las tasas sin cambio hasta mediados del próximo año, para después empezar a subirlas en anticipación al cambio de administración en diciembre del 2012.

La primera es que Banxico (por mandato) no puede utilizar el argumento de apoyar el crecimiento económico para justificar una baja de tasas.

Para poder bajarlas, necesita que la inflación caiga por abajo de su objetivo de 3 por ciento, y en segundo lugar, apoyar su intervención a través de inyecciones de liquidez, lo cual podría tener un efecto más importante sobre la actividad.

BANCOMER - La tramitación parlamentaria del presupuesto para 2012, que esta semana ha de aprobarse en Comisión de la Cámara de Diputados, debe ser un factor de certidumbre para la economía mexicana, relevante para cuando la marea de la prima de riesgo global baje y se distinga entre economías.   Continuación...