18 de octubre de 2011 / 10:23 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 18 DE OCTUBRE

4 MIN. DE LECTURA

Oct 18 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1304 GMT:

* IDEAL IDEALB1.MX - Las acciones de la empresa se negociaron por última vez en 18,09 pesos.

La firma mexicana de infraestructura Ideal analiza ofrecerá este mes bonos de deuda en dos tramos por hasta 4.500 millones de pesos mexicanos (360 millones de dólares), según un documento presentado al regulador. La compañía está analizando vender títulos con tasa flotante a 3 y 5 años, dijo el servicio financiero IFR.

* YPF (YPFD.BA) - Los títulos de la compañía acabaron el lunes en 176,55 pesos.

YPF, filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF, dijo el lunes que extendió hasta diciembre su opción para comprar una porción mayoritaria de la principal distribuidora de gas del país, Metrogas, actualmente en poder de una sociedad de BG Group.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones de la telefónica cerraron el lunes en 15,50 pesos.

La gigante de telecomunicaciones América Móvil anunció el lunes un acuerdo para comprar el 100 por ciento de las acciones de la firma de contenido digital DLA Inc a la argentina Claxson Interactive, por un monto no revelado.

"Creemos que esta adquisición reforzará el portafolio de contenidos de America Móvil ya que DLA Inc. ofrece una amplia gama de programas de televisión, películas y música", comentó Actinver.

* ARA (ARA.MX) - Los papeles de la constructora concluyeron el lunes en 3,72 pesos.

Metanálisis destaca que la empresa informó que las unidades vendidas en el tercer trimestre tendrán una caída de aproximadamente 27,7 por ciento, lo que implica una reducción en los ingresos de alrededor de 20,4 por ciento, el Ebitda retrocede cerca del 35 por ciento. Sin embargo, estarán generando flujo de efectivo entre 200 y 210 millones de pesos.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los títulos de la minorista finalizaron el lunes en 32,92 pesos.

Según un sondeo de Reutes, Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, reportaría el martes un alza del 13,5 por ciento interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, debido a su expansión y agresivas promociones que impulsaron sus ventas pese a la cautela de los consumidores.

* OHL (OHLMEX.MX) - Los papeles de la constructora cerraron el lunes en 21,33 pesos.

Metanálisis destaca que presentó buen reporte al tercer trimestre a pesar de una baja en las ventas de 24,1 por ciento, sin embargo la utilidad de operación y el Ebitda crecieron 52,0 por ciento, y la utilidad neta 24,8 por ciento, lo que puede ayudar a la acción a recuperar un poco.

* GRUMA (GRUMAB.MX) - Las acciones de la productora de harina cerraron el lunes en 23,95 pesos.

"La emisora no ha logrado confirmar una formación de triángulo ascendente al encontrar una barrera en el nivel de 24,50 pesos y ya que está oscilando cerca del vértice, podría presentar un rompimiento bajista", estimó Invex.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera finalizaron el lunes en 33,87 pesos.

"Se tomaron posiciones nuevamente en Grupo México ya que la acción está logrando el rompimiento de la barrera de 35,00 pesos por lo que es factible que pueda proyectarse hacia la zona de 37,00 pesos", señaló Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below