IFR-Banco de Chile debutará en mercado de bonos de México

lunes 17 de octubre de 2011 12:39 CDT
 

Oct 17 (IFR) - Banco de Chile está listo para convertirse en el tercer emisor chileno en acudir al mercado mexicano de deuda en pesos y analiza ofrecer hasta 2.500 millones de pesos mexicanos (200 millones de dólares) en títulos con tasa flotante.

El plazo del instrumento aún no fue decidido, pero podría ser de hasta cinco años.

La fecha para la emisión no está definida debido a la reciente volatilidad de los mercados y los banqueros aseguran que están esperando el visto bueno del emisor para lanzar la operación.

"Esta es la primera vez que este emisor sale al mercado, entonces necesitamos asegurarnos que hay estabilidad para que la operación salga realmente bien", dijo un banquero de una de las entidades que organiza la transacción.

Banamex y JPMorgan llevan en conjunto el libro de órdenes. Banco de Chile decidió que el mercado mexicano sería atractivo para diversificar sus fuentes de financiamiento y por sus favorables tasas de interés.

Banco de Crédito e Inversiones (BCI) colocó exitosamente en ese mercado este año y fue la primera empresa chilena sin operaciones en México en salir a ese mercado.

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS CGI JLL