ANALISIS-Vuelta apetito riesgo daría respiro a monedas A.Latina

lunes 17 de octubre de 2011 05:27 CDT
 

* Optimismo por solución crisis europea apoyaría a monedas

* Apetito por riesgo volvería tras datos positivos en EEUU

* Real brasileño, pendiente de reunión Banco Central

Por Inés Guzmán

SANTIAGO, oct 17 (Reuters) - Un gradual regreso del apetito por los activos de riesgo daría un respiro esta semana a las monedas latinoamericanas, que podrían beneficiarse de un escenario de mayor optimismo sobre la crisis europea y la economía estadounidense.

Los líderes europeos se comprometieron en un encuentro de ministros del G-20 celebrado el fin de semana en París a lanzar en una cumbre a fines de este mes nuevas medidas para frenar una crisis de deuda que desde hace más de un año mantiene en vilo a los mercados financieros mundiales.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos informó el viernes un alza mayor a la esperada en sus ventas minoristas de septiembre, en un dato que redujo el temor a otra recesión en esa economía y dio un empujón a las monedas latinoamericanas.

Este impulso podría mantenerse esta semana, en la que el radar de los inversores seguirá puesto en la evolución de los problemas europeos y en la publicación de más datos en Estados Unidos, entre los que destaca la cifra de inflación de septiembre el miércoles.   Continuación...