El S&P 500 extendería racha ganadora la próxima semana

viernes 14 de octubre de 2011 18:08 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, oct 14 (Reuters) - Con un tercio de los componentes del promedio Dow y la niña mimada del mercado, Apple, prestos para reportar resultados trimestrales la próxima semana, las acciones estadounidenses están listas para llevar adelante otra semana de ganancias.

Tras una recuperación que es la más potente en más de dos años, el índice S&P 500 está en la parte más alta de su rango de movimiento en los últimos dos meses.

El índice cerró el viernes por encima de los 1.220 puntos por primera vez desde comienzos de agosto, y las apuestas contra el reciente repunte podrían comenzar a amontonarse.

Pero los resultados y las perspectivas que dará IBM (IBM.N: Cotización) el lunes, seguidos por los reportes trimestrales de Apple (AAPL.O: Cotización), Coca-Cola (KO.N: Cotización) e Intel (INTC.O: Cotización) el martes podrían dar una razón a quienes se colocan cortos para deponer sus armas. El S&P podría estar en camino a su tercera semana seguida con ganancias, una racha que no tiene desde febrero.

"Hay algunos catalizadores que podrían entrar en juego en el mejor momento", dijo Richard Ross, estratega técnico global de Auerbach Grayson en Nueva York.

El analista señaló que el S&P 500 "tiene potencial para superar ese nivel de resistencia (a 1.220 puntos) y se moverá rápido hacia el próximo nivel, entre 1.265 y 1.275".

El profundo giro en las acciones desde el mínimo del 2011 tocado el martes tomó a muchos por sorpresa, y las compras han generado más compras pues operadores y gestores de fondos tratan de ponerse a la par del desempeño del índice.

La matriz se repitió el viernes, cuando los tres principales índices cerraron en sus máximos de sesión o cerca de ellos.   Continuación...