Peso mexicano avanza por optimismo zona euro y dato EEUU

viernes 14 de octubre de 2011 12:09 CDT
 

MEXICO DF, oct 14 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes un 1.12 por ciento, en un entorno de optimismo sobre el progreso de los líderes europeos en sus planes para contener la crisis de deuda y tras un buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.27 pesos por dólar, con una ganancia de 14.90 centavos, frente a los 13.4190 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Autoridades de Francia y Alemania intentan armar un plan de resolución de crisis a tiempo para la reunión de la Unión Europea del 23 de octubre, en el marco de la cumbre de jefes financieros y banqueros centrales del G-20 en París.[nN1E79D048]

"La situación en la zona euro en cuanto a bancos ya se ha hablado, que sí se van a capitalizar, que tienen que sentarse a negociar, que van a fondearlos, creo que eso (...) va a influir en que el tipo de cambio vaya recuperando más terreno", dijo Antonio Magaña, director de mercado de divisas del grupo financiero Interacciones.

De otro lado, las ventas minoristas del mayor socio comercial de México subieron en septiembre a su mayor ritmo en siete meses. [nN1E79D0DB]

Operadores coincidieron en que, en el corto plazo, la moneda mexicana debería intentar un mayor avance, más cerca de las 13 unidades por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)