Bolsas europeas cierran tercer semana consecutiva en alza

viernes 14 de octubre de 2011 10:52 CDT
 

LONDRES, oct 14 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, para cerrar su tercera semana consecutiva con ganancias, impulsadas por resultados corporativos y fuertes datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

Las acciones tecnológicas estuvieron entre los sectores cíclicos que tuvieron un buen desempeño, alentadas por los resultados de la alemana SAP (SAPG.DE: Cotización), cuyas acciones subieron un 2,1 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,8 por ciento a 974,46 puntos, revirtiendo la caída del jueves y permitiendo el reinicio de un repunte que en octubre ya acumula una ganancia del 5,5 por ciento.

El índice quedó a un paso del nivel de resistencia de 983,38 puntos, que marca un 50 por ciento del retroceso sufrido entre fines de julio y fines de septiembre.

Los datos de ventas minoristas en Estados Unidos también colaboraron con el alza al mostrar en septiembre su mayor crecimiento en siete meses.

(Editado en español por Hernán García)