Precios bonos Tesoro EEUU suben tras recientes pérdidas

jueves 13 de octubre de 2011 16:04 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, oct 13 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y la deuda a 30 años interrumpió seis días de bajas, al perder impulso un alza en el mercado de acciones luego de tibias ganancias de J.P. Morgan y preocupaciones por el plan de Europa para recapitalizar bancos.

Compras de minoristas también dieron soporte al mercado de bonos, según operadores, con cuentas de dinero real dirigidas a los papeles de cinco a siete años.

Una subasta de bonos a 30 años atrajo un sólido interés, con un rendimiento mínimo récord de 3,120 por ciento comparado con proyecciones de 3,157 por ciento. Eso impulsó los precios de ese tramo aún más al alza.

Muchos esperaban una robusta demanda en la subasta dadas las caídas en los precios de los bonos a 30 años en sesiones recientes. Y para algunos, las compras de la Reserva Federal de bonos largos sugirió que estos activos ofrecen buen valor.

"Lo que estamos viendo es una clásica respuesta del mercado de bonos a una modesta debilidad en el mercado de acciones", dijo Jonathan Lewis, jefe de inversiones de Samson Capital Advisors en Nueva York, con activos bajo administración por 7.700 millones de dólares.

"Esto es caen acciones, suben los bonos, sin otro catalizador económico material que el que hayamos tenido varios días de alzas en acciones y liquidaciones de bonos", agregó.

Las noticias en Europa, sin embargo, continuaron captando la atención, con la última sugiriendo que se le daría unos seis meses a los bancos de la zona euro para fortalecer su capital mediante lo que serían fuertes esquemas de recapitalización.

Sin embargo, en el balance, la mayoría de los inversores aún cree que la crisis europea está bajo control y que se están tomando medidas para evitar otra crisis crediticia. Aunque el repunte en los bonos podría continuar, la tendencia general para la mayoría aún es a la baja, con un alza en los rendimientos.   Continuación...