Tasas de bonos México mixtas, esperan anuncio política monetaria

jueves 13 de octubre de 2011 15:52 CDT
 

MEXICO DF, oct 13 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo recortaron sus alzas el jueves a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México y con algunos operadores tomando posiciones por apuestas de un posible recorte de tasa.

Alcanzado por la aversión al riesgo, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.37 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.40 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Mañana (viernes) no creo que bajen mucho las tasas, estuvo presionado durante todo el día y hasta ahora ya se están bajando. Lo que pasa es que sigue el rumor de que Banco de México puede bajar fuertemente sus tasas", comentó un operador.

Los instrumentos de deuda habían presentado alzas temprano en la jornada debido a la incertidumbre global por la falta de resolución en la crisis de la zona euro.

Sin embargo, al final de la sesión, las tasas cambiaron sus movimientos previo al anuncio de política monetaria de Banco de México del viernes, ya que algunos operadores esperan que la entidad podría bajar la tasa de referencia.

"Parecería que en el mercado algunos compran la idea de que pueda bajar (la tasa) banco de México, vimos algunos locales comprando", dijo un intermediario.

Los analistas se encuentran divididos entre un recorte y una mantención del tipo de interés de referencia MEX30 [Id:nN1E79B07R].

Proyecciones del mercado prevén un nivel para el viernes de un 6.46 por ciento para la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205=, tras cerrar el jueves en un 6.53 por ciento.

El Banco de México difundirá el viernes a las 9.00 hora local (1400 GMT) su decisión de política monetaria.

(Reporte de Lorena Segura)