Bolsa argentina cierra en alza por eléctricas, peso regulado

jueves 13 de octubre de 2011 15:43 CDT
 

BUENOS AIRES, oct 13 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves impulsada por subidas en empresas del segmento eléctrico, al tiempo que los bonos cayeron levemente y el mercado cambiario se mantuvo regulado por el accionar Banco Central, especialmente con operaciones a futuro.

Recompras de posiciones tras recientes bajas animaron el desarrollo bursátil, mientras que algunas tomas de coberturas en dólares provocaron la caída en la cotización del peso en el sector marginal, dijeron operadores.

"La bolsa se apartó de los mercados internacionales por compras puntuales en el sector eléctrico y otras empresas líderes ante el desfase que mostraron las acciones argentinas en las últimas ruedas", dijo Agustín Trella operador de Puente Hermanos.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV subió un 2,26 por ciento a 2.596,64 puntos, con lo que pasa a ganar un 5,4 por ciento en lo que va de octubre.

Las mejoras del mercado fueron lideradas por Edenor EDN.BA con un 6,52 por ciento y Pampa Energía (PAM.BA: Cotización) con un 5,53 por ciento.

"Es difícil justificar la decisión de las compras, en especial porque los bonos se mantuvieron con bajas acotadas", agregó Trella.

Los principales bonos soberanos negociados en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,4 por ciento RPLATC.

Francisco Marra operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa estimó que "en bonos, las bajas son pequeñas, hay un cierto efecto (de ente previsional estatal) Anses, por lo que salió (a recomprar títulos) en las últimas semanas", agregó.

Entre los movimientos destacados figuró el 'Par' en dólares ARPARD=RASL con baja del 1,7 por ciento.   Continuación...