Moneda México cae por crisis Europa, acciones con leve avance

jueves 13 de octubre de 2011 14:20 CDT
 

* Bolsa sube por rezago en precios

MEXICO DF, oct 13 (Reuters) - La moneda mexicana caía el jueves, en un mercado escéptico ante la falta de definición de los líderes europeos para enfrentar la crisis de deuda del bloque, mientras que las acciones mostraban un tímido avance por el retraso que muestran algunos valores en sus precios.

Funcionarios de la Unión Europea dijeron que los bancos de la región podrían conseguir un plazo de hasta seis meses para fortalecer su capital bajo un plan que busca detener la incertidumbre en la región [ID:nN1E79C0S7].

Por su parte, el Banco Central Europeo advirtió que obligar a los inversores en bonos a aceptar pérdidas en sus tenencias de deuda soberana de la zona euro podría dañar la reputación de su moneda única y a los bancos del bloque.[ID:nN1E79C01W]

El peso mexicano MXN=MEX01 cotizaba en 13.3424 por dólar, con una pérdida del 0.39 por ciento o 5.24 centavos, frente a los 13.29 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Para Joel Virgen, coordinador de estudios macroeconómicos y de mercado de Banamex, en la medida en que no se dan planes y anuncios específicos los mercados "terminan por penalizar" a los activos locales.

"De hecho, todo esta incertidumbre que rodea Europa no la vemos desvanecerse en el corto plazo", precisó.

Durante la jornada, el tipo de cambio había caído a un mínimo de 13.4080 unidades por dólar y llegado a un máximo de 13.26 por billete verde.   Continuación...