Banco chileno BCI ve nuevo bono México y endeudamiento en Asia

jueves 13 de octubre de 2011 12:47 CDT
 

SANTIAGO, oct 13 (Reuters) - Bci, el tercer mayor banco privado de Chile, planea emitir un nuevo bono en México y estudia otras opciones de financiamiento en Asia para fortalecer sus operaciones, dijo el jueves el gerente general de la entidad financiera.

Sin dar montos y plazos, Lionel Olavarría adelantó que el 2012 es altamente probable que coloquen otro bono en el mercado mexicano, luego de que en julio de este año ofrecieron deuda por un equivalente a 170 millones de dólares.

"Iremos viendo las necesidades de financiamiento y las condiciones del mercado, pero creo que en el 2012 con seguridad vamos a recurrir al mercado mexicano", dijo Olavarría tras participar en un foro empresarial.

BCI es el segundo emisor chileno en probar suerte en el mercado mexicano. Previamente, Molymet -el mayor productor mundial de molibdeno y que posee operaciones en ese país- había realizado una emisión.

Olavarría sugirió también que podrían acudir al mercado asiático en busca de nuevas fuentes de financiamiento, entre las que podrían estar un crédito sindicado, para enfrentar el competitivo mercado bancario chileno que lideran el Santander STG.SN y el Banco de Chile CHI.SN.

CONSUMO SIGUE EN ALZA

El jefe del Bci destacó que el negocio de los préstamos, especialmente el de créditos de consumo, sigue creciendo en Chile pese a las turbulencias de los mercados internacionales y la gradual moderación de la economía doméstica.

"Hoy en Chile estamos bien (...) los créditos de consumo siguen creciendo", dijo el gerente general del Bci, Lionel Olavarría, tras participar en un encuentro empresarial.   Continuación...