Bolsas trepan en Asia por avances fondo rescate zona euro

jueves 13 de octubre de 2011 02:35 CDT
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, oct 13 (Reuters) - Las bolsas en Asia trepaban el jueves por el creciente optimismo de que Europa adoptará medidas concretas para contener sus problemas de deuda y evitar una crisis en su sistema bancario.

La confianza cada vez mayor de los inversores en la zona euro también afirmó a la moneda europea.

"Los mercados se están sintiendo mejor. La sensación es que las cosas están comenzando a calzar", dijo un operador con sede en Singapur refiriéndose la la crisis de deuda en el Viejo Continente que se ha arrastrado por dos años.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS ganaba un 1,4 por ciento, luego de un avance similar de las acciones mundiales .MIWD00000PUS, que treparon por sexta sesión consecutiva el miércoles.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio .N225 subió a un máximo en cuatro semanas.

En los mercados de divisas, el euro se estabilizaba en Asia, luego de saltar en la jornada anterior a un máximo en casi un mes contra el dólar luego de que Europa se acercó a fortalecer su fondo de rescate financiero.

Los legisladores acordaron ratificar para el viernes un plan que reforzaría el fondo de rescate de la zona, concluyendo en la práctica una crisis que había amenazado a la principal red de seguridad de la moneda.

Eslovaquia es el único país del bloque de 17 naciones que aún no aprueba el fortalecimiento del fondo.   Continuación...