ACTUALIZA1-Euro sube, temores por voto eslovaco se disipan

miércoles 12 de octubre de 2011 10:55 CDT
 

* Euro cerca de máximos 1 mes contra dólar, yen

* Eslovaquia aprobaría expansión del EFSF

* Datos mejores a lo esperado avivan avance euro

(Actualiza cotizaciones, cambia redacción, nueva procedencia -previa LONDRES)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 12 (Reuters) - El euro subía el miércoles cerca de máximos de un mes contra el dólar y el yen, ante esperanzas de que Eslovaquia finalmente apruebe la expansión de un programa visto como crucial para combatir la crisis de deuda de la zona euro.

El euro extendió sus avances recientes tras los datos sorprendentemente fuertes en la producción industrial de la región en agosto y mientras los operadores abandonan las posiciones cortas frente a la divisa única, indicaron analistas.

El yuan de China se mantenía firme frente al dólar después de que el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley que pretende presionar a Pekín para que eleve el valor de su divisa, aumentando las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

"El mercado está revalorizando el riesgo de un escenario de 'fin del mundo'. Las posibilidades de una recesión profunda han disminuido", dijo Paresh Upadhyaya, jefe de estrategia cambiaria de América del G-10 del Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.   Continuación...