12 de octubre de 2011 / 13:17 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de octubre

MEXICO DF, oct 12 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 12 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en el segundo trimestre de 2011 el valor de la producción de la edificación creció un 8.1 por ciento en términos reales respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Al interior de la edificación, las escuelas y las obras auxiliares son los subtipos de obra que mostraron las mayores tasas de crecimiento, aunque la edificación comercial, industrial y de oficinas (con tasas de entre 11 y 18%) contribuyeron en buena medida al crecimiento dada su fuerte participación relativa (en el total de la producción (29%).

BANAMEX - La inversión fija bruta marcó un incremento anual en julio prácticamente en línea con nuestro estimado y por debajo del consenso. Ajustada por estacionalidad, la inversión aumentó un 1.4 por ciento mensual, tanto por el gasto en maquinaria y equipo como por construcción.

"Sin duda buenas cifras, pero la inversión podría desacelerarse en los meses por venir debido a la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía mundial".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - A pesar de la elevada volatilidad del IPC, las señales técnicas están mostrando una expectativa favorable, llegando a niveles donde se ubica el promedio móvil de mediano plazo. Sin embargo, el bajo volumen no justifica un alza mayor.

"A pesar del regreso que tuvo el tipo de cambio a niveles de 13.40, todavía se encuentra en una zona de consolidación a la baja, y a menos que regrese a 13.47, volvería a prender los focos rojos para una depreciación de mayor magnitud. Mientras tanto, no se descarta que se mantenga consolidando en un rango de 13.22 y 13.45 pesos".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 13.2110 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPC subió el martes un 0.4 por ciento, llegando a 33,681 unidades. Siguiente resistencia en 34,049 puntos, debe superar dicho nivel para mejorar señal alcista, aunque hoy (miércoles) podría iniciar en terreno negativo siguiendo el reporte de Alcoa.

"Se espera un rango de operación del peso-dólar entre 13.272 y 13.50", estimó la operadora de fondos.

INVEX - El banco señala que a pesar de la volatilidad que se deriva del deterioro de la situación financiera global y del pesimismo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos (que afectaría negativamente a México), no se observa una salida de capital extranjero del mercado de valores gubernamentales de México.

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) resultaron mixtas en la subasta del martes. El rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos a un 4.37 por ciento.

"El IPC está cerca de superar los 33,600 enteros en busca de alcanzar el siguiente objetivo de alza de 34,200 puntos. Habrá que ver si el IPC es capaz de superar la línea de baja" estimó Invex.

BANK OF AMERICA - En las últimas semanas las divisas latinoamericanas perdieron valor frente al dólar, generando preocupación entre los inversionistas.

Hasta el 29 de septiembre, todas las divisas flotantes se depreciaron, con el real brasileño siendo el que más cayó con 13.2 por ciento. El segundo peor fue el peso chileno, con una caída del 10 por ciento, luego el peso mexicano con 9 por ciento.

"La preocupación es si el debilitamiento de las divisas latinoamericanas motivaría intervenciones cambiarias y cambios en las tasas de política monetaria", destacó el banco.

"La intervención de divisas podría estar respaldada en el aminorar el impacto inflacionario, corregir una desalineación de divisas que podría tener implicaciones de largo plazo en la economía, o en evitar un movimiento repentino que pudiera dañar a la iniciativa privada, tanto financiera como no financiera", agregó.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below