Precios bonos Tesoro EEUU caen al aliviarse temores por Europa

martes 11 de octubre de 2011 16:16 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, oct 11 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes y los rendimientos referenciales tocaron máximos en más de un mes, al aliviarse el temor sobre la crisis de deuda de Europa después que la mayoría de los países de la zona euro aprobaron ampliar el fondo de rescate de la región.

El bono a 30 años perdió más de dos puntos y la nota a 10 años retrocedió un punto, mientras que el rendimiento a tres años trepó a niveles cercanos a máximos en dos meses y medio.

Agentes del mercado a ambos lados del Atlántico eran alentados por el hecho de que 16 de los 17 países miembros de la zona euro habían aprobado la legislación para ampliar la capacidad de un fondo de rescate que tiene como fin estabilizar a Grecia y a otros países del bloque en problemas.

El Parlamento de Eslovaquia, el último de los 17 países de la zona euro en votar la ampliación del EFSF, rechazó el martes por la noche expandir el fondo de rescate al perder el Gobierno un voto de confianza, aunque el saliente gobierno espera que la medida sea aprobada posteriormente esta semana.

"El panorama amplio es que la situación en Europa está más relajada", dijo Jens Nordvig, jefe global de renta fija y de estrategia cambiaria con Nomura en Nueva York.

"En apoyo a eso, tenemos al euro y las acciones operando algo mejor. La imagen del espejo es que el mercado de bonos está cediendo algunas de sus ganancias del último mes y medio", agregó.

Un mejor panorama de la economía de Estados Unidos también ha tenido su efecto en los bonos. Los analistas dijeron que los avances de las últimas semanas fueron exagerados y que los inversores fueron demasiado pesimistas sobre las perspectivas globales.

Una subasta de 32.000 millones de dólares en notas a tres años obtuvo una sólida demanda, con el rendimiento ampliamente en línea con las expectativas. El ratio de cobertura de ofertas, una medida de la demanda al compararse con el total de ofertas y la cantidad ofrecida, fue de 3,30, por encima del promedio del mercado registrado en 12 subastas previas del mismo vencimiento.   Continuación...