Moneda y bolsa México operan mixtos, atentos a eventos zona euro

martes 11 de octubre de 2011 13:42 CDT
 

* Flujo de noticias zona euro marca pulso de mercados

* Peso rompe racha ganadora de cinco sesiones

* Bolsa gana, pero opera con volatilidad

MEXICO DF, oct 11 (Reuters) - La moneda de México perdía terreno el martes mientras la bolsa subía un 0.34 por ciento, en un mercado reticente a apostar más allá del corto plazo, en medio de la incertidumbre de la crisis de deuda de la zona euro.

Grecia debería recibir un urgente salvavidas el próximo mes para evitar la quiebra, dijeron sus acreedores internacionales, con lo que se ganaría tiempo para una respuesta de la Unión Europea a una crisis de deuda que el jefe del Banco Central Europeo calificó de "sistémica". [nN1E79A0WC]

En dicho contexto, el peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.3305 por dólar, con una pérdida del 0.23 por ciento frente a los 13.30 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Vamos a ver mucha volatilidad en las próximas semanas mientras Europa trata de lidiar con su crisis de deuda, pero la tendencia para el peso es de apreciación", dijo Rodolfo Navarrete, director de análisis de la casa de bolsa Vector.

La moneda mexicana rompía el martes una racha ganadora de cinco sesiones sucesivas, en las que se apreció un 5.71 por ciento. Según expertos, esta recuperación refleja la confianza de los inversores en las fortaleza fundamentales de la economía y las finanzas del país.   Continuación...