Tasas de bonos México comienzan semana con poco volumen

lunes 10 de octubre de 2011 16:05 CDT
 

MEXICO DF, oct 10 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaron mixtas el lunes, en un mercado con poca operación, pero ayudado por el compromiso de Alemania y Francia de elaborar un plan para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Impulsado por un mayor apetito por riesgo, el rendimiento con fecha de vencimiento del 5 de diciembre del 2024 MXBN241205=, cayó 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.64 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.62 por ciento, 0.02 puntos por encima de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La operación local se vio aminorada por el cierre del mercado de los bonos del Tesoro debido a un feriado en Estados Unidos.

"No hubo nada, sólo movimiento por la inercia del jueves y viernes de la semana pasada. Poco volumen por el feriado en Estados Unidos, la curva continuó con el aplanamiento apoyada por el comportamiento del peso", dio un operador.

La semana pasada, el rendimiento a 10 años acumuló una baja de 0.11 puntos, mientras que la tasa a 20 años descendió 0.08 puntos. La moneda mexicana, por su parte, se apreciaba el lunes alrededor de un 1.5 por ciento.

Operadores esperan el martes una jornada con bajas en las tasas en caso de surgir noticias positivas sobre el plan para la zona euro, ya que esto animaría el apetito por riesgo y atraería flujos hacia el mercado local.

"Si amarran el rescate de algunos bancos eso apuntalaría el euro y como aún no hay mucha caída en Estados Unidos el bono del Tesoro repuntaría y el tipo de cambio lo veríamos más abajo", indicó un intermediario.

De otro lado, la atención del mercado está puesta en la difusión el martes de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense y en la publicación el viernes del comunicado de política monetaria del banco central de México.   Continuación...