Promesas europeas impulsan recuperación en Wall Street

lunes 10 de octubre de 2011 12:09 CDT
 

* S&P supera promedio móvil de 50 días

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, oct 10 (Reuters) - Las acciones estadounidenses repuntaban el lunes, porque los inversionistas aplaudían las promesas de los líderes de Alemania y Francia de que tomarán medidas para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro.

El S&P 500 quebró una resistencia clave por primera vez en más de dos meses, lo que podría ser una señal alcista.

Los mercados miraban nuevamente en dirección a Europa. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometieron el domingo un amplio paquete de medidas para aliviar la crisis de deuda del bloque.

La decisión de nacionalizar al banco franco-belga Dexia (DEXI.BR: Cotización) era vista como una indicación de que los gobiernos intervendrían e impedirían que los grandes prestamistas sucumban.

Si el mercado percibe que los resultados no lograrán detener la propagación de la crisis de deuda soberana más allá de Grecia, podría generarse una nueva ola de ventas.

"El mercado otorgó a Merkel y Sarkozy el beneficio de la duda. Ellos saben que deben generar algo concreto", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.   Continuación...