Tasas de bonos México operan mixtas tras plan ayuda zona euro

lunes 10 de octubre de 2011 11:05 CDT
 

MEXICO DF, oct 10 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban cambios mixtos el lunes, atentas al avance de los mercados globales, luego de que Alemania y Francia se comprometieran el fin de semana a elaborar un plan para contener la crisis de la zona euro.

Impulsado por un mayor apetito por riesgo, el referencial rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.44 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.63 por ciento, 0.03 puntos por encima de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El buen ánimo de los inversionistas también se veía reflejado en un avance de los mercados accionarios globales mientras que el dólar .DXY se depreciaba frente a una cesta de monedas internacionales.

El domingo, los líderes de Alemania y Francia prometieron revelar para fin de mes un nuevo paquete de medidas para resolver la crisis de deuda de la zona euro, el talón de Aquiles de los mercados globales en los últimos meses [Id:nMAE799018].

En México, la bolsa .MXX y el peso MXN= ganaban más de un 1 por ciento.

La semana pasada, el rendimiento a 10 años acumuló una baja de 0.11 puntos, mientras que la tasa a 20 años descendió 0.08 puntos.

Por lo pronto, la atención del mercado está puesta en la difusión el martes de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense y en la publicación el viernes en México del aviso de política monetaria del banco central.

"En general esperamos una buena semana para el mercado local", comentó Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 descendía 0.18 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.32 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)