ANALISIS-Rendimientos deuda México prolongarían alzas resto 2011

lunes 10 de octubre de 2011 10:08 CDT
 

* Ola ventas inversores locales lidera alzas en tasas bonos

* Extranjeros podrían salir si persiste nerviosismo global

* Flujos buscarían refugio en bonos del Tesoro EEUU

Por Noé Torres

MEXICO DF, oct 10 (Reuters) - Los rendimientos de la deuda de México podrían prolongar sus alzas hasta fines del 2011 por una extendida toma de utilidades alentada por la creciente incertidumbre global, que podría también detonar una salida de inversores extranjeros acelerando las pérdidas en el mercado.

Desde mediados de agosto, la tasa del referencial bono diciembre 2024 MXBN241205=, uno de los plazos más líquidos de la curva local, acumula un alza de casi 70 puntos base, luego de caer más temprano en el año unos 200 puntos base hasta alcanzar niveles mínimos históricos de un 6.04 por ciento.

Las alzas son atribuidas a la venta de activos por parte de participantes locales que prefieren llevar a casa las ganancias acumuladas ante los decrecientes retornos que viene ofreciendo el mercado, mientras inversores del exterior siguen ingresando a la curva, atraídos por los fundamentos económicos de México.

Pero más allá de un efímero rebote, especialistas no descartan que algunos participantes extranjeros también comiencen a deshacer posiciones en busca de activos más seguros si no llega pronto una solución clara a los problemas de Europa y Estados Unidos, que aceleraría las alzas en los rendimientos.   Continuación...