MERCADOS MEXICANOS-Atentos a zona euro y tasa política monetaria

viernes 7 de octubre de 2011 18:10 CDT
 

MEXICO DF, oct 7 (Reuters) - Los activos de México volverán a estar sujetos a la incertidumbre del flujo noticioso de la zona euro y su latente crisis financiera, en una semana en que más allá de la decisión de política monetaria del banco central local no se esperan datos económicos relevantes.

Tras un sólido reporte laboral y cifras decentes de los sectores de manufactura y servicios de Estados Unidos, es poca la información económica con peso para los mercados locales, por lo que eventos como la reunión de los líderes de Alemania y Francia el fin de semana marcarán la agenda.

De los resultados de estas negociaciones dependerá que la zona euro pueda evitar o enfrentar con un riesgo controlado la creciente probabilidad de una moratoria de pagos de Grecia.

Para el mercado de deuda local -de especial interés para los inversores extranjeros- la noticia clave será la decisión de política monetaria del Banco de México, pues la expectativa de un recorte de tasa ha ganado terreno en las últimas semanas.

En Estados Unidos, la semana será más corta debido a un feriado local, mientras que la información económica más llamativa será la publicación de las minutas de la última reunión del comité de mercado abierto de la Reserva Federal.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...