Tasas de bonos México bajan animadas por reporte laboral EEUU

viernes 7 de octubre de 2011 16:51 CDT
 

MEXICO DF, oct 7 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con bajas el viernes por un dato mejor de lo esperado sobre el crecimiento del empleo en septiembre en Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendió 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 6.50 por ciento, y acumuló en la semana un descenso de 0.11 puntos.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, terminó en 7.67 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo, pero subió en la semana 0.07 unidades.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que los empleadores agregaron 103,000 puestos de trabajo en septiembre, muy por encima lo esperado, lo que redujo las apuestas a que la Reserva Federal estaría bajo presión para que lance una tercera ronda de alivio cuantitativo para estimular a la economía.

"Hoy iniciamos con los buenos datos de empleo en Estados Unidos, por lo que se espera que siga disminuyendo la aversión al riesgo", dijo un operador.

Las bajas en los rendimientos locales ocurrieron aun con la noticia de sendos recortes a la nota de deuda de Italia y España, que presionaron a los mercados accionarios y algunas monedas alrededor del mundo.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día MEX05 cayó 0.06 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.32 por ciento, según intermediarios.

(Reporte de Noé Torres)