Bolsa y peso México caen tras rebaja notas deuda Italia y España

viernes 7 de octubre de 2011 16:45 CDT
 

* Rebaja notas soberanas Italia y España altera sesión positiva

* Bolsa cae 0.83 pct, peso opera estable

* Dato empleo EEUU alivia perspectiva activos México

MEXICO DF, oct 7 (Reuters) - La bolsa de México cayó el viernes un 0.83 por ciento mientras el peso operaba plano, tras borrar jugosas ganancias, luego de que Fitch Ratings rebajó las notas soberanas de Italia y España, recordando a los inversores que la crisis en la zona euro sigue siendo un riesgo latente.

La agencia Fitch rebajó las calificaciones de deuda de España e Italia y las colocó en panorama negativo, citando en ambos casos una intensificación de la crisis financiera del bloque europeo.

La noticia borró de un plumazo el optimismo que había generado más temprano en los mercados globales la publicación de un dato sorpresivamente positivo sobre el mercado laboral de Estados Unidos en septiembre. [nN1E7960GO]

"España e Italia podrían estar en la lista de los que siguen hacia adelante sobre todo por la exposición de sus bancos a la deuda griega y los problemas internos de España en términos de la falta de capital de las cajas (de ahorro)", comentó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

Tras la noticia, el peso se acercaba nuevamente al nivel referencial de 13.50 por dólar, considerado por operadores como un divisor de la tendencia del tipo de cambio en el corto plazo.   Continuación...