Bonos EEUU caen, informe empleo despeja temores de recesión

viernes 7 de octubre de 2011 14:27 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el viernes pese a recortes a la deuda de Italia y España que enviaron a la baja el mercado de acciones, al reaccionar los operadores a un dato mejor de lo esperado sobre el crecimiento del empleo en septiembre.

Los rendimientos de los papeles referenciales anotaban su mayor avance semanal en tres meses. Pero el volumen de negocios la tarde del viernes era bajo, ya que muchos operadores cerraron temprano antes de un largo fin de semana para el mercado de bonos.

"No hemos visto el volumen que necesitaríamos para creer que realmente esté sucediendo algo", dijo Charles Dugan, director gerente de activos de renta fija con Wall Street Access en Nueva York. "La tarde ha estado increíblemente quieta".

Los datos oficiales sobre el empleo estadounidense en septiembre fueron mejores a lo esperado por los economistas, pero la tasa de desempleo se mantuvo en un 9,1 por ciento.

"Esto es claramente un voto para el área que cree en desaceleración de crecimiento y no para el área que cree en recesión, de manera que hay una pequeña presión para el alza de tasas", dijo Leslie Barbi, jefe de renta fija con RS Investments en Nueva York, que administra 30.000 millones de dólares en bonos.

"Pero el crecimiento sigue lento y la tasa de desempleo no muestra cambios y esto no hace nada para resolver los problemas de Europa", agregó.

El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores agregaron 103.000 empleos en septiembre, muy por encima de los 60.000 esperados en un sondeo de Reuters. La cifra de agosto fue revisada a un alza de 57.000 empleos después que inicialmente se había reportado una nula creación de empleos ese mes.

Este dato redujo las apuestas a que la Reserva Federal estaría bajo presión para que lance una tercera ronda de alivio cuantitativo para estimular a la economía estadounidense.   Continuación...