B.Central argentino vende dólares para sostener peso, bolsa cae

viernes 7 de octubre de 2011 15:20 CDT
 

BUENOS AIRES, oct 7 (Reuters) - El peso argentino en la plaza mayorista de cambios cerró estable el viernes por la firme decisión del Banco Central de intervenir en el mercado para evitar una depreciación de la moneda doméstica, dijeron operadores.

Agregaron que en contrapartida, la moneda doméstica en el segmento informal se revalorizó ante algunas ventas puntuales de divisas en búsqueda de liquidez, en el marco de una operatoria acotada de negocios por celebraciones de la comunidad judía.

"Sigue sostenida la demanda de la divisa norteamericana en el mercado de cambios, teniendo que vender nuevamente el Banco Central alrededor de 170 millones de dólares para equilibrar el mercado", dijo un analista cambiario.

La moneda doméstica interbancaria finalizó estable a 4,2075/4,21 unidades ARS=RASL, mientras que en la plaza marginal subió un 0,17 por ciento a 4,3925/4,3975 por dólar ARSB=.

La entidad monetaria argentina acumuló en la semana ventas de dólares de sus reservas BCRA02BCRA32 por unos 390 millones de dólares para mantener estabilizada la paridad de la moneda.

El valor implícito del tipo de cambio en el mercado denominado "contado con liquidación", por el cual se compran activos en la plaza local y se liquidan en dólares en el exterior, promedió las 4,55 unidades, contra las 4,56 del jueves.

BONOS Y ACCIONES

Las acciones argentinas cerraron en baja ante un aumento de la volatilidad externa que se acentuó después de que la agencia de clasificación de riesgo Fitch rebajó la nota soberana de Italia y España.   Continuación...