Tasas bonos México bajan, ayudan inflación local y empleo EEUU

viernes 7 de octubre de 2011 10:51 CDT
 

MEXICO DF, oct 7 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo continuaban con sus bajas el viernes apoyadas en el apetito por riesgo, tras un positivo informe sobre empleo en Estados Unidos, y luego de conocerse que la inflación local fue menor a la esperada en septiembre.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.10 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.44 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.59 por ciento, 0.09 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Hoy iniciamos con los buenos datos de empleo en Estados Unidos, por lo que se espera que siga disminuyendo la aversión al riesgo y que la curva local continúe con el aplanamiento, siguiendo la correlación positiva con el comportamiento del peso", dijo un operador.

Las tasas han tenido una relación cercana al movimiento del tipo de cambio, el cual se ha apreciado de manera importante en las últimas jornadas.

Analistas indicaron que el mejor desempeño del empleo en Estados Unidos podría disminuir los temores sobre una recesión en la mayor economía del mundo.

El empleo no agrícola subió en 103,000 puestos en septiembre frente a un aumento revisado en agosto de 57,000 puestos, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

"El flujo es principalmente de parte de mesas, las tasas tuvieron baja en la parte larga de 6 puntos base en promedio", agregó el operador.

Desde el miércoles, los rendimientos locales han mostrado bajas importantes ante la reducción de la aversión al riesgo, en parte por datos mejores a lo esperado en Estados Unidos y tras el anuncio de medidas del Banco Central Europeo para apoyar a los bancos de la zona euro.   Continuación...