Bolsas europeas cierran en alza por dato de empleo en EEUU

viernes 7 de octubre de 2011 10:50 CDT
 

LONDRES, oct 7 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes a un máximo de cierre de cinco semanas, tras datos de empleo mejores a lo esperado en Estados Unidos que alejaron temores a que la mayor economía mundial se esté desacelerando y sumaron optimismo sobre el crecimiento global.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,7 por ciento a 946,98 puntos, en el que fue el cierre más alto desde el 2 de septiembre. En la semana, el índice ganó un 2,6 por ciento.

Acciones cíclicas como las de las automotrices y las compañías mineras estuvieron entre las de mejor desempeño por esperanzas de que un mayor crecimiento económico intensifique la demanda en esos sectores.

Entre las más destacadas estuvieron las acciones de Vedanta Resources (VED.L: Cotización) y Xstrata XTA.L, que avanzaron un 4,3 y un 2,8 por ciento, respectivamente.

"Los temores por el empleo eran exagerados", dijo Jane Coffey, jefa de acciones en Royal London Asset Management. "Sectores como el minero habían sufrido una ola de ventas debido al miedo a la recesión, pero los datos están mostrando que esa no es la situación", agregó.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)