ACTUALIZA2-Euro sube por apetito riesgo tras informe empleo EEUU

viernes 7 de octubre de 2011 08:55 CDT
 

(Actualiza precios, contexto y comentarios, cambia procedencia, antes LONDRES)

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - El euro subía contra el dólar el viernes por cuarta sesión consecutiva, apoyado en un renovado apetito por el riesgo al reducirse el temor a una nueva recesión global tras la publicación de un dato mejor al esperado sobre el empleo en Estados Unidos.

Una vez que el Gobierno informó que la creación de empleos en Estados Unidos en septiembre había superado las expectativas, la aversión al riesgo disminuyó fuertemente, llevando al euro a un máximo en una semana contra el dólar y al billete verde a su mejor nivel de la sesión contra el yen.

"En suma, esto sugiere una continuación del apetito por el riesgo y que Estados Unidos seguirá teniendo un mejor desempeño que otras economías desarrolladas", dijo Brian Dolan, estratega de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

"Eso significa que el dólar debería debilitarse y que el cruce con el yen debería subir, conforme la gente asume más riesgos", agregó.

El euro subía un 0,2 por ciento a 1,34666 dólares en la plataforma electrónica EBS EUR=EBS, bastante lejos de un mínimo de nueve meses de 1,3145 registrado el martes, y caminaba hacia su primera semana de avance en las últimas tres semanas.

Pese al positivo informe sobre el empleo, algunos analistas seguían operando con cautela.

"Esto remueve algunas de las preocupaciones de que el mercado laboral está empeorando", dijo John Doyle, estratega de Tempus Consulting en Washington.

"Pero en general, no es una gran cantidad de empleos, si bien es mejor de lo que podría ser, no es genial", señaló.   Continuación...