7 de octubre de 2011 / 10:44 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 7 DE OCTUBRE

6 MIN. DE LECTURA

Oct 7 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1317 GMT:

* TIM PARTICIPACOES (TIMP3.SA) - Los títulos de la compañía cotizaban en 8,58 reales.

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabé, dijo el viernes a periodistas que el aumento de capital de la empresa brasileña de telecomunicaciones recibió un demanda que superó en 1,5 veces la oferta.

* WALMEX WALMEXV.MX - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 33,01 pesos.

La mayor cadena minorista de México dijo el jueves que sus ventas iguales crecieron un 4.2 por ciento interanual en septiembre, más que lo esperado, por agresivas promociones que atrajeron más clientes y un calendario favorable.

"Con este reporte es posible que la acción busque el siguiente objetivo ubicado en 34.0 pesos", dijo MetAnálisis.

Por su parte Actinver considera que las cifras ventas mismas tiendas fueron positivas tomando en cuenta los factores adversos que la empresa ha enfrentado durante los ultimos meses.

La emisora se mantiene como una de las 5 favoritas de Actinver, principalmente por ser sumamente defensiva y pagar dividendos, además de que cuenta con un atractivo plan de crecimiento.

"Mantenemos nuestra recomendación de 'compra' en Walmex y un precio objetivo de 41.0 pesos para final de año", agregó.

* EMBRAER (EMBR3.SA) - Los papeles de la sociedad se cambiaban por 11,65 reales.

El fabricante brasileño de aviones anunció el jueves que vendió seis aviones a GE Capital Aviation Services (GECAS), una empresa de leasing y financiamento de General Electric.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera mexicana, una de las mayores productoras de cobre del mundo, cerraron el jueves 32,04 pesos.

Monex dijo que la oferta pública para lograr el control de GAP dio un pequeño paso, y aunque todavía será apelada, la resolución de ayer es una indicación clara del probable resultado.

"Nuestro escenario base se mantiene. Estimamos operaciones de la División Minera sin mayor inconveniente, una resolución favorable a Gmexico en el caso de GAP, una recuperación en el precio del cobre y las eventuales colocaciones de las Divisiones Minera y de Transporte", agregó.

La empresa logró un fallo judicial favorable que le permite poseer una participación de más de un 10 por ciento del operador de aeropuertos GAP, en medio de una batalla legal entre las empresas por una planeada oferta de compra.

* EEB EEB.CN - Los títulos de la compañía terminaron en 1.315 pesos.

La colombiana Empresa de Energía de Bogotá (EEB) inició el jueves una oferta de acciones para captar hasta 700.000 millones de pesos (356 millones de dólares) para financiar su plan de expansión.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los papeles de la tercera mayor productora mundial de cemento, cerraron el jueves en 3,97 pesos.

Banamex redujo el precio objetivo a 12 meses de Cemex a 4,50 pesos por acción por el continuo aumento de los rendimientos y reiteró su recomendación de 'Mantener'.

"La moderada revisión refleja la reciente y continua presión sobre los títulos de deuda de la compañía como consecuencia de su excesivo apalancamiento y de las obligaciones contractuales próximas a vencer del acuerdo de financiamiento", agregó Banamex.

* LIGHT (LIGT3.SA) - Las acciones de la empresa se negociaban en 24,33 reales.

La eléctrica brasileña dijo que está en negociaciones para comprar una participación minoritaria en Norte Energia, responsable por la construcción y operación de la central hidreléctrica de Belo Monte (PA).

* CHEDRAUI (CHDRAUIB.MX) - Las acciones de la cadena minorista cerraron el jueves en 33,41 pesos.

"Habíamos tomado la decisión de comprar esperando ver un movimiento hacia la zona de 35 pesos, nivel que correspondía a una recuperación del 50 por ciento desde el mínimo de 31,50 pesos, de acuerdo a la proyección del fibonacci", indicó Invex.

Sin embargo, el grupo financiero dijo que la emisora encuentra una barrera sobre niveles de 33,50 pesos y termina por generar una señal adversa.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Los papeles de la telefonica concluyeron el jueves en 14,72 pesos.

MetAnlisis indicó que el pasado miércoles, América Móvil informó que ofrecerá el cuádruple play en Brasil a partir del 15 de octubre, integrado por telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga.

La noticia no le favoreció a la acción, argumentando la menor recomendación que dieron algunas corredurías.

"El temor está en el impacto que puede tener la depreciación del peso en los resultados del tercer trimestre de 2011, ya que América Móvil es la empresa con más deuda en moneda extranjera en la Bolsa Mexicana, aunque las pérdidas cambiarias podrían ser moderadas si es que utilizaron coberturas", agregó la firma.

Por su parte Invex dijo que la empresa había logrado repuntar tras haber alcanzado 14,50 pesos en sesiones anteriores, por lo que "compramos estableciendo un objetivo de alza en 15,5 pesos".

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below