Banco Mundial dice A.Latina debe mejorar competitividad

jueves 6 de octubre de 2011 17:08 CDT
 

Por Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO, oct 6 (Reuters) - América Latina ha tenido un buen desempeño en la última década por el impulso de políticas de estabilidad económica y buenos precios de bienes y productos de algunos países de la región, aunque tiene que mejorar su competitividad para situarse en los estándares mundiales, dijo el jueves una importante funcionaria del Banco Mundial.

"El reto más importante para América Latina es que debe poder alcanzar el nivel de la economía global y eso es en el área de mejorar la competitividad. Aunque se ha hecho mucho progreso, el 85 por ciento de los países han mejorado su competitividad en los últimos años, aun hay mucho por hacer", dijo Sri Mulyani Indrawati una directora gerente del Banco Mundial.

En entrevista con Reuters en Santo Domingo donde participa en el V Foro de Competitividad de las Américas, la funcionaria del Banco Mundial aseguró que el área más importante para mejorar la competitividad es la educación.

"Si tuviese que hacer una lista sería: educación, innovación, buenas políticas. Incluidos en este caso estuviera (además) la corrupción y la buena gobernabilidad", manifestó Indrawati.

Sin embargo, reconoció que "en el área de la educación se ha hecho mucho progreso, especialmente en el acceso a la educación primaria y secundaria, pero América Latina aún sufre a nivel de educación del tercer nivel y de la calidad" de ésta.

(Mesa de Edición en Español +562 437 4405)

REUTERS MJ MF/