Precios bonos EEUU caen por medidas de Europa ante crisis deuda

jueves 6 de octubre de 2011 16:16 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves por tercer día seguido, luego de que el Banco Central Europeo tomó medidas para contener la crisis de deuda de la zona euro inyectando más efectivo al sistema bancario, lo que frenó la demanda por la seguridad de los bonos.

Algunos analistas dijeron que las noticias de Europa podrían seguir presionando al alza el rendimiento de los bonos estadounidenses, dependiendo del resultado del informe del empleo en septiembre que se divulgará el viernes.

El BCE, preocupado de que los problemas fiscales de la región provoquen una crisis global, dijo que revivirá las operaciones de préstamos a 12 meses y que comprará bonos cubiertos, al tiempo que mantuvo estables las tasas de interés en 1,50 por ciento.

Los bonos cubiertos son respaldados por activos como hipotecas y préstamos del sector público y son percibidos como activos seguros y de alta calidad. La compra de esos valores podría estimular el préstamo.

Los operadores esperaban más medidas no convencionales del BCE después que más temprano el jueves el Banco de Inglaterra dijo que ampliará su programa de compra de bonos en 75.000 millones de libras para un total de 275.000 millones de libras, en un esfuerzo por evitar una nueva recesión.

"Hay señales de que Europa comienza a arremangarse las mangas para enfrentar agresivamente la posibilidad de un desplome por (un potencial) default de Grecia y esto está alentando a los inversores de mudarse a activos de riesgo y vender activos seguros como los bonos del Tesoro", dijo David Dietze, estratega de inversiones con Point View Financial Services en Summit, Nueva Jersey.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR se negociaron con baja de 28/32 en el precio y un rendimiento del 1,99 por ciento, un alza desde el 1,90 por ciento que marcaron el miércoles. La renta en los bonos a 10 años está cerca de 30 puntos básicos por encima del mínimo en 60 años que tocaron hace casi dos semanas.

Exceptuando algo inesperado en el informe del empleo de septiembre que se publicará el viernes, Dietze dijo que no le sorprendería ver los rendimientos referenciales terminando la semana por encima del 2 por ciento.   Continuación...